miércoles, 21 de enero de 2015

Keep it simple


"Order and simplification are the first steps toward the mastery of a subject." 

El otro día estaba vagando por Facebook cuando me topé con un artículo acerca de cómo dividían su tiempo las personas creativas. Le di un vistazo rápido a la gráfica que presentaban, pero lo que capturó mi atención la cita de Thomas Mann que puse allá arriba. De un tiempo para acá han sido muchas las cosas y los pasatiempos que capturaron mi atención y quise aprenderlos todos al mismo tiempo: acuarela, dibujo, costura, correspondencia, cocina, jardinería, caligrafía, lenguajes. Fue divertido... al principio, luego se volvió caótico, luego vino la frustración, por que de tanto picar aquí y allá, terminé por no dominar nada.

Dijo Nietzsche que el caos acaba por dar a luz una estrella danzante, pero a mí me parece que también termina por agotar a las personas, particularmente si se es un bichito un poco perfeccionista como yo. En retrospectiva, he sido yo la que ha creado mis caos, a veces terminé viendo estrellas por el sendo porrazo que me di al caerme de la nube, otras tantas en verdad vi luz, y aunque hay cierta emoción y movimiento en el caos, quiero simpleza y paz para variar. Es hora de aplicarse, de ser paciente, de dejar de perseguir la perfección y tratar de ser feliz en el camino.



2 comentarios:

  1. De alguna manera, detrás de la pantalla, aquí, hay una persona que te entiende. Por toda mi vida, a mis 19 años, he tratado de hacer todo y aprender todo, creo que debe ser mi meta personal saber de todo. Lamentablemente, nunca se podrá conocer todo pero tratar de perseguir el sueño es magnífico y sin duda a mi me encanta. Sobre el caos que crea, uhm, es cierto pero depende de cómo te lo tomes, si agarras el hecho de practicar todo como una obligación, terminará siendo caótico pero si sólo lo haces por el simple hecho de aprender, seguro sería más... tranquilo.

    "dejar de perseguir la perfección" uff~

    Te dejo esto por aquí :)

    "maybe it's not about the happy ending. Maybe it's about the story"

    Debo dar un gracias por qué... porque sí, y saludos!
    Y mi tradicional..
    Besicos!

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo! A veces hay que desapegar un poquito... no para abandonar definitivamente pero, sí, para poder reformular la lista de prioridades :o)

    ResponderBorrar